slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

27 agosto, 2012

FBC MELGAR GANÓ 1-0 AL AURICH, UN RIVAL DIRECTO

No se jugó bien peró se ganó. La verdad que es difícil jugar frente a equipos que se vienen a tirar atrás y a hacer tiempo, este es el caso de Aurich que a pesar del millonario plantel que tiene vino a jugar sucio y a esperarnos atrás. Sin exagerar, el plantel del Aurich debe costar el triple que el nuestro (aunque no estoy seguro que lo valga) y a pesar de ello juegan como equipo chico. Este tipo de juego que impuso el Aurich, es el juego que han tratado de hacer todos los equipos que han pisado la cancha de la UNSA, todos han venido a cuidarse y a intentar solo el 0-0. Este tipo de planteamientos nos perjudica muchisimo pues, estoy seguro que todos los hinchas somos concientes que tenemos un plantel débil; pero que con ganas estan sacando resultados; pero cuando se te cierran atrás es cuando las vemos negras pues no tenemos la gente idónea para abrir a las defensas. Nuestro gran defecto es que no tenemos ese 9 de buen biotipo y que vaya a buscar todos los centros que nuestros volantes y delanteros por fuera lanzan, todos esos centros generalmente van a morir sin ninguna dificulatad a la cabeza de los defensas rivales o a las manos de los arqueros, pues lamentamente ni el Toro, ni Di Cosmo gozan de la talla ideal para ganar en ese tipo de jugadas y los refuerzos que han traido tampoco estan en condiciones para ganar esas pelotas. Entonces, el punto es claro o cambiamos de estilo de juego o seguiremos sufriendo para ganar partidos, no todas las jugadas tienen que ser centro, también se puede entrar tocando al ras del piso o en su defecto con jugadas individuales provocando tiros libres cerca del arco, hay que buscar alternativas diferentes a los centros al area.

El partido de ayer fue muy duro, a pesar de la expulsión de Chiroque; Melgar no fue capaz de irse con todo y lograr la diferencia temprano... es más hay un momento en el que Aurich jugó con dos menos pues se lesionó Khan y su entrador no tuvo el tino de cambiarlo en el acto, esperó demasiado para cambiarlo, lo cual significaba una ventaja para nosotros; pero ni así fuimos capaces de arrinconarlos, era desesperante ver semejante ventaja y no poder sacar provecho... Terminó el primer tiempo y la gente despidió al equipo reclamándole la falta de actitud.

En el segundo tiempo se intentó un poco más que en el segundo; pero igual los intentos quedaban en eso, simples intentos, no había un poder ofensivo notable, se llegaba pero por inercia y no por un esquema de juego predeterminado, con el ingreso de la Rana se ganó en velocidad y habilidad por el flanco derecho, los de Aurich hacían más tiempo y con la complicidad de los árbitros que se lo permitían. Parececía que ya todo estaba echado que un empate más íbamos a regalar, que otra vez nos íbamos a ir con la bronca de no ganar, hasta que llegó la figura del Pato, que se encontró una pelota limpia, expedita para guardarla dentro y es lo que hizo el patito, fusiló al antipátido de Penny y con ello desató la algarabía de la hinchada; no se pero me dieron ganas de invadir el campo para abrazar al Pato... fue una emoción indescriptible... el Pato se quitó la camiseta y festejó con todo... comprendo esa reacción porque yo hubiese hecho algo peor... solo los que queremos a Melgar saben lo que se podría sentir en ese momento... por ello no critico la expulsión del Pato por segunda amarilla, a pesar de que nos hará mucha falta para el partido en Huánuco, comprendo perfectamente su rección... BIEN PATO!!!

Llegada la noche me pongo a ver los resúmenes de los partidos y sobre todo lo que más me interesaba era ver la tabla y me doy con la grata sorpresa que por fin hemos alcanzado el anciado séptimo lugar, posición que nos pone en Copa Sudamericana, cuanto desearía que el campeonato acabe ya!!! y terminemos en esa posición, lamentablemente todavía quedan muchas fechas y tendremos que luchar fecha a fecha para lograr lo que la hinchada esta espererando, ojala se pueda dar, la verdad que le vendría muy bien a nuestro club y sobre todo a la hinchada. Ver nuestros colores en canchas Internacionales es un sueño que vengo persiguiendo hace muchos años, ojala se de. Nos va a costar mucho de eso estoy seguro,,, solo los jugadores tienen la última palabra pues la hinchada esta respondiendo, ayer, a pesar de los últimos resultados, la hinchada asistió en gran número al Monumental.

13 agosto, 2012

MELGAR DEBUTA CON GARCILASO EN LA LIGUILLA B

Nos tocó bailar con la más fea, para nuestro gusto, este es el grupo más dificil para esta parte final del campeonato, dado que no nos tocó al virtual descendido Cobresol, lo cual hubiese significado 6 puntos seguros.



Además tenemos en nuestro grupo a equipos como Garcilazo que no le pudimimos ganar todo el año. Otro problemas es que los equipos de nuestro grupo, no jalan gente, por ende no nos conviene economicamente.

Pueden hacer click aquí para ver el FIXTURE

06 agosto, 2012

EL EMPATE CON BOYS NOS QUITA POSIBILIDADES

Lo de ayer fue lo que menos esperaba, este empate frente al Sport Boys nos deja casi sin chances de tentar un cupo a la Sudamericana, que era lo que se trazó a principio de año, dada la imposibilidad de formar un mejor equipo.

El equipo jugó muy mal ayer, con un Larry Yañez que vuelve a ser el mismo que conocimos hace años y que comenzando este campeonato mostró buenos partidos; pero hoy por hoy esta de nuevo en su nivel. El Torito comienza a perder confianza ya que es constante su displicencia para definir, Di Cosmo es una caso especial, no me cabe en la cabeza como un jugador de la noche a la mañana se puede olvidar de jugar fútbol. Hizo mucha falta el Pato Salas, Carboni jamás podrá cumplir la función de Pato.

Lo bueno de ayer, que debutó Castellanos, le dieron poco tiempo, yo estoy seguro que este chico si nos dará satisfacciones. Yo prefiero perder con nuestros chicos que con los paquetes que una vez más trajo esta Dirigencia con el aval de Zamora que esta mostrandose como un caprichoso y engreido pues ha hecho contratar a su hijo para la reserva y que dicho sea de paso este chico no juega nada; lo peor de todo es que le quita un cupo a un Arequipeño y eso nadie lo dice. La Macha es un pelele, no tiene opinión en el equipo, de otra manera no me explico porque sacó a otros y no al hijo de Zamora cuando era el peor del campo de juego, asi nunca vamos a tener jugadores de nuestras canteras, pues se da prioridad a los recomendados, es decir: extranjeros que no marcan la talla, limeños recomendados por dirigentes (sabe Dios con que interéses) y a los amigos de los Dirigentes... y los verdaderos talentos son postergados una y otra vez.

Volviendo a los profesionales, debo decir que es una brutalidad seguirle pagando un sueldo a un inoperante como Doy, no se en que cabeza cabe renovarle la confianza a este individuo, con el ingreso de la Mona Valdivia ya se demostró que cualquier juvenil podía hacerlo mejor, es por ello que no entiendo ¿Porque se le mantiene en el equipo? ¿Qué arreglos habrá? no quiero ni imaginar... es más hay otro chico que también puede hacer las veces de central y que para mi gusto ya se le debería haber dado una oportunidad, se trata de Brando Corrales, un central recio y de muy buens condiciones.

De los refuerzos podemos decir que solo hay uno confirmado y es Aubert, se vocea el regreso del Cachete, pero lo veo dificil ya que tiene contrato con Aurich, el otro que sonaba era Jerson Vasquez del Galvez; pero aparentemente no pudieron convencerlo, es por eso que las malas lenguas dicen que se quedó Doy, les soy sincero... yo ni regalado me quedo con Doy .