slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

29 agosto, 2010

FBC MELGAR SE TUMBÓ AL PUNTERO SAN MARTÍN, GANÓ EN LIMA 1-0

Apesar que tuvimos que hacer malabares para enterarnos de las insidencias del partido, ya que No fue transmitido vía Cable y solo 2 Radios Arequipeñas lo transmitieron (La Exitosa y Continental) nos sentimos más que reconfortados por el resultado obtenido por nuestro equipo que lució algo remendado por la ausencia de jugadores experimentados.

Es lamentable que habiendo tantas radios en Arequipa solo 2 se animaron a transmitir nuestro partido y mantener informada a toda la hinchada, las demás radios prefirieron transmitir los partidos de equipos Limeños, dejando de lado lo que realmente nos interesa a los Arequipeños.

El partido fue harto dificíl pues San Martín se jugaba muchas cosas, entre ellas conservar una ventaja considerable con sus más cercanos perseguidores, mientras que Melgar llegaba un poco desmotivado por el anterior partido que le empataron sobre el final. Por todo esto la prensa en general daba por descontado un triunfo Santo y a lo que se señían era a calcular por cuanto iban a ganar los Albos; pero para nuestro deleite se fueron de ocico y Melgar les calló la boca a todos ellos haciéndose un partidazo y ganando a Domicilio, para que se mueran de envidia todos los detractores.

El gol del Melgar llegó en el minuto 42 del primer tiempo, por obra y gracia del tan criticado Enio Novoa; pero antes del gol rojinegro, los Albos bombardeaban a diestra y siniestra el arco Dominó sin conseguir aperturar el marcador hasta que llegó el gol de Novoa que desesperó aún más a los Santos.

En el segundo tiempo Melgar aguantó el partido con todo, siendo la principal figura el Koko Rodriguez, quien volvió por sus fueros y le devolvió la seguridad al arco Dominó.

Gracias a este resultado Melgar se posicionó en la Décima ubicación y con ello integrará el grupo de los pares, en la venidera liguilla, que es la fase final del campeonato, el grupo es lo más fácil que nos ha podido tocar, pues no tendremos a los mal llamados grandes de Lima y tendremos que lidiar con equipos como León de Huánuco, Vallejo, Juan Aurich, Sport Huancayo, Cienciano, Sport Boys y Alianza Atletico.

21 agosto, 2010

NUESTRA VIDA NO ES COLOR DE ROSA, FBC MELGAR EMPATÓ CON BOYS

Para ser hincha de Melgar, también hay que saber sufrir y eso lo tengo claro hace muchos años, es por eso que caídas como esta no afectarán en nada, en lo más mínimo lo que significa mi hinchaje por este Club, pues somos conocedores y concientes de todas las limitaciones que tiene nuestro querido Club; pero esto no implica que ante partidos como este no hagamos críticas y reneguemos de las malas decisiones de nuestro técnico y del mismo árbitro; pero pensamos que hoy jugó más en contra Jurado que el mismo árbitro.

Melgar se quedó con un hombre menos muy tempraneramente, lamentablemente se esta haciendo costumbre que nos boten jugadores de una manera muy facil, cabe señalar también que esta vez Aubert fue bien expulsado, al menos por lo que se vió in situ, derrepente en la noche o mañana en los resúmenes se demuestre que no, no sabemos; porque es raro que Aubert le vaya mal a un jugador, en esta jugada nosotros vimos que Aubert fue con fuerza en una jugada disputada, donde tanto el del Boys como el rojinegro van a disputar un balón divido y de pronto se ve que el de Boys se comienza a retorcer de dolor.

Con un hombre menos Melgar no se hizo problemas y comenzó a jugar como si estuviera completo, los ataques rojinegros iban y venían, a nuestro entender Boys es un equipo muy limitado, tal vez más que el nuestro y a pesar del hombre de menos y el gol de Elias de tiro Libre, teníamos la corazonada que Melgar voltearía, porque a nuestro entender es un equipo más que mediocre, trancurrieron los minutos y el juego rojinegro nos dió la razón, un Cabezaso del "Paragua" Perez y  el empate se cayó de maduro, Melgar estaba entonadísimo, los ataques eran muy rápidos y contundentes la defensa rosada no pescaba a nadie, minutos después se vino el segundo de Perez, lo que ya tranquilizaba las cosas. Melgar seguía atacando y no se sentía el hombre de más de los porteños, Marlon García estaba jugando bien adelantado, prácticamente era un delantero más, casi en todo el partido se mostró como tal, hasta que llegó otro contragolpe de Melgar bien capitalizado por el popular Marlon, el zurdo rojinegro prácticamente fusiló la débil resistencia del arquero Drago.

Con el inicio del segundo tiempo y con un 3-1 a  favor lo más lógico era tirarse atrás un poco y contragolpear con velocidad para tentar el cuarto y tranquilizador gol, cosa que estaba sucediendo, hasta que llegó la "genialidad" de Jurado que hizo ingresar a un veterano como Walter Zevallos, que como todos sabemos ya no corre y menos marca, logrando únicamente que la falta de velocidad y de despliegue de este jugador lo haga otro que ya se estaba comiendo todo un partido con un hombre menos, osea que en vez de refrescar al equipo, le puso una carga más al equipo, pues Zevallos no marcaba nada y no colaboraba en lo más mínimo con el equipo, con este cambio lo único que logró Jurado es que la falta de despliegue del veterano lo asumieran los restantes 8 que son los que tenían que desplegarse por todo el campo, para nuestro gusto aquí pierde el partido Jurado, pues lo más lógico era meter al veloz Zambrano, que con su ya conocido despliegue hubiese hecho 2 cosas: Marcar toda la banda y proyectarse por la misma, preocupando a la defensa rosada junto al "Torito" Meza Cuadra, Marlon García  y Perez.

No contento con la bestialidad anteriormente mencionada, hizo ingresar a Ojeda, que todos sabemos que es un jugador que le gusta que la pelota se la den al pie y que le da asco marcar, es decir, sacaba hombres que estaban haciendo un desgaste de energía terrible; pero cumplían y ponía a otros frescos; pero que no tienen esa vocación de derrochar energía. Finalmente Jurado coronó su faena y sacó al Toro Meza Cuadra, que era el único hombre que preocupaba a los rosados e hizo ingresar a Valdez, que es un hombre de area y nunca por los nuncas te va ha tapar una salida, es decir, el gran pecado de Jurado fue quitarle al equipo jugadores con lucha y compromiso. Es por todo esto que Boys se nos vino con todo pues sus defensas ya no tenían que preocurse por nadie, en la volante ya no había quien marque y en la defensa un gran hueco por el lateral derecho, conclusión, Plato servido, se vino es descuento de Boys (3-2) con un Melgar desarmado los rosados se dieron cuenta que podían y atacaban por todo lado, un desborde por Izquierda, el rosado se mete en el area y es trabado por un desesperado rojinegro, el árbitro que estaba presto para pitar el penal y ADIOS 3 PUNTOS.

Es increible como se nos escaparon los 3 puntos de una manera tan tonta, con un partido controlado y por malas decisiones nos quedamos con un solo punto que no sirve de nada. Pero como a mi me gusta sacarle lo bueno a las cosas, me retracto y diré que este punto si sirve; pero sirve para darnos cuenta que una vez más esta Directiva se equivocó al traer a un técnico desfasado, que las malas lenguas dicen que cobra por poner de titulares a los jugadores y que además ya estuvo en Melgar y no demostró nada y a pesar de ello los directivos muy tercamente lo volvieron a traer, por eso de aquí debemos sacar una enseñanza y esta enseñanza es que nunca más debemos confiar en estos Dirigentes y esperar que en las próximas elecciones se presenten personas con más capacidad para conseguir Sponsors, con mejor capacidad para elegir jugadores y con conviccón de querer hacer bien las cosas y sacar a Melgar adelante ocupando el puesto que se merece es decir peleando campeonatos.

19 agosto, 2010

EDSON AUBERT SE NIEGA A RENOVAR CONTRATO

Hace unas semanas nos enteramos que la Directiva estuvo conversando con algunos jugadores para renovar contrato y nos dimos con la Ingrata sorpresa que Edson Aubert no quiere Renovar, pues se especula que tiene conversaciones adelantadas con un equipo de Lima.



Nosotros creemos que acá lo malo no es que se vayan los jugadores, SINO QUE NO DEJEN NADA y eso solo es responsabilidad de la comisión de contrataciones, por no saber hacer un contrato ventajoso para el Club, tanto en cantidad de tiempo, como en cantidad de Dinero dejado por una transferencia. Si estamos trabajando así, en vano sacamos pecho por los Macutos, Huancas, Sencias, Castellanos, porque a la larga pasará lo mismo sin un buen contrato, entonces yo me pregunto: ¿Para quien estamos trabajando? ¿Para que se esta trabajando? en vano no?... porque la idea de sacar juveniles o promocionar juveniles es que con la venta de estos se logre levantar económicamente a la Institución; pero si se van a ir de gratis, es absurdo. Y ESTO, CREEMOS, ES GRAVE DELITO, OJALA QUE SIMPLEMENTE SEA DESCUIDO Y NO VAYA A SER QUE LOS ARREGLOS SE DEN DE BOCA A BOCA, es decir... Ok, yo te dejo ir pero como es? solo pongo un ejemplo y no estoy acusando a nadie, lo que quiero dar a entender es que si de por medio no hay ningún papel, jamás nos enteraremos si el jugador dejó o no algo al Club, AMIGOS SOCIOS E HINCHAS, ESTE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE, ABRAN BIEN LOS OJOS, en estas tranferencias se mueve mucho dinero por más que sea de Club nacional a Club nacional, les pongo un ejemplo: Digamos que Aubert gana 3000 mil dólares en Melgar y Alianza le quiere pagar 10mil lo que haría que anualmente gane 120mil dolares, no creen que Aubert a sabiendas q va a ganar unos 64mil dólares más, no díria: Que me cuesta dejarle 3mil o 4mil dólares al encargado de firmar mi tranferencia y evitar que se me caiga el pase por los 40 o 100mil dolares (Ojo q cachete dejó 150mil) que Melgar le pudiera pedir a Alianza, no creen que deja mucho que pensar que dejen ir asi por así a los jugadores? No creen que es raro que haya gente que ha estado años en contrataciones, no se percate de claúsulas que beneficien al Club?

Por lo menos a mi, me parece muy raro e indignante que el CLUB deje de ganar dinero por estos pases. Claro esta que el Derecho de Formación es otra cosa y según FIFA esto si le corresponde al Club por reglamento, aunque no recuerdo muy bien cual es el porcentaje, ahí si Melgar debe reclamar un dinerito, al igual que debió haber reclamado Derecho de Formación por Arizmendi. Lamentablemente no tengo mucho tiempo como para leer las reglas FIFA sobre este tema; pero a grandes rasgos esta es la idea de los pagos por Derechos de Formación.

Pienso que nosotros como hinchas debemos de velar por los intereses del Club y no tanto de los jugadores, pues estos son aves de paso, que tarde o temprano por mejoras económicas dejarán el Club y se beneficiarán tarde o temprano, dependiendo de su calidad futbolística. Sin embargo los Clubes son empresas donde su materia prima son los jugadores y se debe aprovechar al máximo su venta a otros Clubes.

14 agosto, 2010

UN LADRÓN, DOS EXPULSIONES, UNA GOLEADA Y LA VERGÜENZA TOTAL

Cuando detrás de un equipo hay entes que precionan ante lo que ellos llamaron un mal arbitraje en el último partido de Universitario (Casi todos los medios televisivos pedían una sanción para el árbitro Chang), luego se observan cosas como esta, que para congraciarse con un pseudo afectado, en el siguiente partido de este equipo lo ayudan de una manera descarada, tal y como sucedió con este poca cosa de Gambeta. No quiero decir más, ni hablar del partido, porque lo que hoy se vió en el monumental Arequipa, fue un robó muy bien planificado. Que les aproveche y espero que cuando vayan a jugar al extranjero se lleven a Gambeta, haber si los ayuda a conseguir resultados internacionales.

(Grafica por Arturo Arana)

07 agosto, 2010

FBC MELGAR VS UNIVERSITARIO DE DEPORTES, ¡POR AREQVIPA!

Se confirmó que el FBC Melgar rendirá un homenaje especial a Arequipa con uno de los mejores partidos del año en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A. El día viernes 13 de agosto a partir de las 19:45 horas el equipo de todos los arequipeños recibe a Universitario de Deportes.


Para la cita se está preparan un programa especial que incluye el partido de las reservas desde las 15:30 horas en el mismo escenario.

El FBC Melgar inició desde hoy los trámites para poder contar con el valioso apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo de la Municipalidad Provincial, Indeci, Cruz Roja, Ambulancias y Servicio de Alerta Médica, etc; por lo que se invita a todo el público arequipeño llenar las tribunas en este trascendental encuentro deportivo.

El precio de las localidades será de: 8 soles para popular sur, 10 soles para popular norte, 12 soles para oriente, 15 soles para occidente y 30 soles las butacas (central, sur y norte); las mismas estarán a la venta con la debida anticipación en nuestro local de la Calle Consuelo 408 y el día del partido en el estadio.

Es importante recordar que los aficionados que presenten el talón de su entrada comprada para los partidos ante Inti Gas y Alianza Atlético, podrán pagar sólo el 50 por ciento del valor de la entrada para la tribuna ORIENTE; la contabilidad indica que fueron 279 compradores.

05 agosto, 2010

FBC MELGAR Y CESAR VALLEJO, DUELO DE POETAS

Melgar quedó listo para visitar a Cesar Vallejo y se anuncia desde el saque a Edson Aubert y Perez. No se olviden que el partido es mañana viernes a las 8:00pm y lo veremos por CMD, Fverza Melgar!!!!

02 agosto, 2010

FBC MELGAR VS CESAR VALLEJO, VIERNES 6 DE AGOSTO A LAS 20:00

Desconocemos los motivos por los cuales se ha programado el partido contra Vallejo el día Viernes; pero lo cierto es que otro papelon más no podemos hacer, no se como harán, se colgaran del palo todos, agarrarán a patadas a los trujillanos, no se; pero a Arequipa tienen que regresar con mínimo 1 punto.

A continuación les presentamos el cronograma de entrenamientos para esta semana: