slogan

JAMÁS! JAMÁS! JAMÁS SERÁN LOCALES!!! MELGAR ES AREQVIPA! LIMEÑO MARICÓN!!!

28 marzo, 2010

FBC MELGAR GOLEÓ 4-2 AL ALIANZA LIMA. ¡TREMENDO TRIUNFAZO!!¡

Que triunfazo el que nos regaló nuestro Melgar, contra todo y contra todos, nadie se imaginaba un triunfo con estos rivetes de grandeza, Melgar comenzó perdiendo, se le lesionaron 2 jugadores y encima nos estábamos fallando muchos goles, el árbitro se hacía de la vista gorda ante evidentes penales y a pesar de todo ello; MELGAR supo remontar un marcador que a todos nos ha dejado más que tranquilos. 

Que mejor regalo por los 95 años de Melgar que este, este tremendo triunfo nos cae como anillo a dedo, pues no hay por donde objetarle nada a Melgar pues jugó contra el mismo equipo que goleó a Estudiantes, con la única ausencia de Aguirre, que lo que hizo contra Estudiantes no lo volverá a hacer nunca más. Si señores a ese Alianza, Melgar lo a goleado y ha sido superior en gran parte del partido, porque no hay que negar que en algún momento se nos complicó, pues una desinteligencia de nuestra defensa permitió que los grones se pusieran en ventaja a pesar que los rojinegros iban jugando mejor, encima. después sufrimos las lesiones de Vera y Ramos, jugadores muy importantes en nuetra saga.

En el segundo tiempo nos repusimos de todas las vicisitudes y se vino el primero para Melgar por intermedio del "Torito" Meza Cuadra, que hoy estuvo Monumental, fue un VERDADERO TORO DE PELEA AREQUIPEÑO, el "torito" hizo un cambio de velocidad y se internó en el área blanquiazul, metiendo un potente puntillazo al palo del arquero, que no pudo hacer nada, pues ese disparo llevaba veneno y se coló en el ángulo superior derecho... GOOOOL!!!!! explotó el estadio y dentro de él nosotros que lesionamos 2 cuerdas vocales :)... No era para menos, estabamos empatando un partido que por un momento se ponía cuesta arriba, pero lo que más nos alegró fue la categoría para definir del Torito, que en el primer tiempo también tuvo para meter la "punta" y se demoró, con lo que desperdició un gol; pero esta vez eligió bien y nos hizo perder el conocimiento de alegría, con decirles que me abracé hasta con los Aliancistas que estaban por ahí :) ... Mentira!!!, es que mi alegría es tanta que me estoy tomando el atrevimiento de hacerles unas bromas, pues este triunfo lo amerita, sobre todo por lo que veníamos precedidos, una serie de empates, que nos tenían como locos y con el grito retenido en el alma hacía ya varias semanas atrás.


Llegó el minuto 11 y en un desborde del "Torito" Meza Cuadra que había ganado un balón de cabeza en el flanco izquierdo, este emprende una veloz carrera de unos 20 metros driblea a un defensa levanta la cabeza y ve solo a Aubert, se la pasa, Aubert levanta la cabeza también, coloca con categoría el balón a un costado de Libman y Gooollllllll, Goolllllllll Gooollllll ya no podía más, Goooollllll, no me cansaba de gritarlo y festejarlo con las personas que me acompañaron, Gooooolllll, tremendo golazo del juvenil Aubert, Gooooll Arequipeño Carajo!!!!!, Gooolllll, esto era el paraiso, no nos imaginabamos que tan pronto íbamos a voltear el partido, los jugadores rojinegros ya estaban enseñoriados en el campo y se daban el lujo de hacer este tipo de jugadas, como la precedida a este gol, Dios mio este es el Melgar que siempre queremos ver, Gracias de verdad, nada en el mundo te da este tipo de alegrías...

No todo estaba dicho, Melgar nos tenía más sorpresas y alegrías, llega el minuto 17 y Aubert se mete un desborde por izquierda a lo crack, le pone el borde externo al balón para que la bola haga un efecto hacia afuera y su centro llega preciso para la entrada de Zambrano por derecha, el moreno pone la cabeza y a festejar nuevamente, ya sin voz, comenzamos con los respectivos abrazos, esto ya era una "cuera" y con categoría, con reverendos goles, magníficas individualidades de nuestros jugadores, nos estaban dando un espectáculo digno de aplaudir, tanto así que los grones se comenzaron a picar y a jugar sucio, como es su costumbre.

(Composición fotográfica cortesía de: Arturo)

Y si ustedes pensaban que todo quedaba allí, les tengo que decir que no... el show continuaba y Melgar no paraba la máquina, al parecer estaban buscando vengar a la reserva que en el preliminar cayó 5-1, tenía que llegar el cuarto y llegó al  minuto 35 donde Norbil Romero se hace presente y sella la goleada y da tranquilidad absoluta a la hincha. Al minuto 40 el árbitro que ohhh casualidad se llama "Alejandro Villanueva", regaló un penal a los aliancistas con lo que les permitió ponerse 4-2, marcador que ya no pudieron moverlo hasta el final.

ALINEACIONES:

FBC MELGAR: Jorge Rodríguez; Raúl Vera (Larry Yáñez), Paulo Ramos (Raúl Áleman), Javier Pereyra, Marlon García, Karlo Calcina; Nicolás Rotundo, Edson Aubert, Norbil Romero; T. Zambrano (Walter Zevallos), Antonio Meza Cuadra. Director Técnico: Carlos Manta.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Édgar Villamarín (Walter Vílchez), Henry Quinteros (Óscar Vílchez), Édgar González, Jean Tragodara (Paolo Hurtado), Joel Sánchez, Claudio Velázquez, José Fernández. Director Técnico: Gustavo Costas.





26 marzo, 2010

FBC MELGAR CELEBRÓ SUS 95 AÑOS

En una pequeña; pero significativa ceremonia, Melgar celebró sus 95 años a lado de sus Hinchas, ex-jugadores, jugadores, Socios y Autoridades de nuestra ciudad. La ceremonia se llevó a cabo en las instalación del Club Melgar, en la calle Consuelo, en donde se homenajeó a ex-jugadores y otras personalidades que rodean a nuestro Club, además se cantó el himno de Arequipa, se leyó el Acta de fundación del Club y finalmente se hizo el respectivo brindis.

24 marzo, 2010

FBC MELGAR VS ALIANZA LIMA, LAS ENTRADAS SALEN A LA VENTA EL VIERNES

Con la finalidad de dar mayores comodidades y facilidades a lo aficionados que nos acompañan domingo a domingo en el estadio, se ha decidido habilitar dos boleterías para la venta de entradas para el partido de este domingo 28 de marzo a las 13:30 horas ante el Alianza Lima.

Una se ubicará en el frontis de la Urb Banco de la Nación ingresando por la Av.Venezuela ; la segunda estará ubicada en el frontis de la Urb Aurora , en la misma se venderán los boletos para las tribunas oriente y sur. Ambas se abrirán a las 08:00 horas mientras que el ingreso del público será desde las 09:00 horas.

Las entradas estarán a la venta desde el viernes en nuestro local institucional ubicado en la calle Consuelo 408 Cercado. El precio de las mismas es de 8 soles la popular sur, 10 soles popular norte, 12 soles oriente, 15 soles occidente y 30 soles las butacas.

Es importante dar a conocer que desde las 11:00 horas jugará nuestro equipo de la reserva por lo que se invita al público en general a asistir al principal escenario deportivo agustino desde las 09:00 horas que se abrirán las puertas del mismo.

22 marzo, 2010

¿CUANDO VETARÁN EL GARCILAZO? AGREDIERON AL PROFESOR MANTA

Cuando transcurría el minuto 88 y Melgar tenía los 3 puntos en el bolsillo, los hinchas de Cienciano se comenzaron a desesperar y a agredir, lanzando objetos contundentes al campo, ante la pasividad de la policía y del árbitro, uno de esos proyectiles impactó en la cabeza del profesor Manta que tuvo que meterce al campo para que no le siga cayendo los proyectiles, acto seguido vino el empate de Cienciano, lo que terminó por desmoronar al entrenador Rojinegro.

Creemos que ya es hora que las Autoridades tomen cartas en el asunto y Veten el Estadio Garcilazo, pues tarde o temprano nos vamos a ver en la ingrata situación que alguién sea agredido grávemente, cosa que se puede evitar dando un castigo ejemplar a estos desadaptados, para que no prosigan con su actitud agresora. A este respecto, el profesor Manta declaró lo siguiente:

"Me tiraron de todo, hasta botellas y justo sucede esto cuando llega el centro para el gol de ellos. Si a sus jugadores los 'despiden' arrojándoles de todo, por qué no van a lanzar cosas a uno", se quejó el estretega arequipeño.

No obstante, Manta agregó que el resultado fue bien conseguido por lo que representa jugar en el Cusco. "Al margen de este incidente lamentable que me tumbó al suelo, pienso que hicimos un buen partido, porque con 10 hombres soportamos a Cienciano y los 3600 metros de altura, incluso faltó poco para llevarnos el triunfo. Lo importante que seguimos remando"

¿CUÁL PUEDE SER EL FUTURO DEL FBC MELGAR?

Promulgada la ley denominada: "LEY QUE PROMUEVE LA TRANSFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS CLUBES DEPORTIVOS DE FÚTBOL PROFESIONAL EN SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS" Estas son las alternativas que no da la Ley y con ello a su vez evitamos la desaparición del Club, pues al acogernos a esta ley tenemos el Derecho a FRACCIONAR nuestra deuda hasta en un plazo de 20 años a una Tasa de Interés Anual del 15%.

Publicamos esta información pues vemos que hay interés de la hinchada respecto a este tema y sobre todo lo hacemos por la inquietud de uno de nuestros lectores que ha propuesto que nos unamos 3000 hinchas para formar una Asociación que se pueda hacer cargo del Club eficientemente. Esta propuesta no es nada descabellada pues como ustedes van a leer a continuación, en esta Ley hay una alternativa que se adapta a lo que propone nuestro amigo.

Finalmente debemos decir que los Clubes tienen plazo hasta el 26 de Enero del 2011 para acogerse a cualquiera de las siguientes alternativas.

Artículo 9.- Óptima administración de los clubes deportivos de fútbol profesional
Los actuales clubes deportivos de fútbol profesional que no ostenten la forma societaria, para tener una eficiente administración, pueden adoptar las siguientes formas de organización:

a) La participación en sociedad anónima abierta.

b) Celebrar un contrato de gerencia con una empresa para la administración del Fondo de Deporte Profesional que constituirá, conservando la personería jurídica de asociación.

c) Celebrar un contrato de concesión privada.

Artículo 10.- Conversión en sociedades comerciales
Las asociaciones existentes aportan el patrimonio neto de las actuales asociaciones a la nueva personería jurídica a crearse, de modo tal que la asociación se convierte en un socio de la nueva sociedad.

El reglamento determina las acciones necesarias para la valoración y emisión de acciones representativas del capital que correspondan al patrimonio de las asociaciones.

El procedimiento de transformación se efectúa conforme a la Ley General de Sociedades.

Artículo 11.- Límites a los derechos de accionistas
Los accionistas que posean un porcentaje igual o superior al cinco por ciento (5%) de las acciones con derecho a voto no pueden poseer en otra sociedad regulada por la presente Ley, que compita en la misma actividad y categoría deportiva, una participación superior al cinco por ciento (5%) de las acciones con derecho a voto en esta última.

El que exceda el límite establecido en el primer párrafo pierde su derecho a voto en las sociedades, quedando obligado a enajenar dicha diferencia dentro del plazo de seis (6) meses.

Capítulo II
Del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional y su administración

Artículo 12.- Fondo de Deporte del Fútbol Profesional
Para desarrollar las actividades deportivas de fútbol profesional, las asociaciones que formen parte de la Federación Deportiva Nacional y la Liga Deportiva de Fútbol Profesional deben constituir un Fondo de Deporte del Fútbol Profesional. Si participaran en más de una liga deportiva profesional, constituyen fondos por cada una de ellas.

El Fondo de Deporte del Fútbol Profesional es un patrimonio autónomo, destinado exclusivamente al fútbol profesional, y cuenta con una administración independiente.

Las asociaciones que a la entrada en vigencia de la presente Ley opten por conservar este carácter desarrollan su actividad deportiva de fútbol profesional a través de los mencionados fondos, los que deben ser inscritos y supervisados por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

Artículo 13.- Constitución del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional
Para constituir el Fondo de Deporte del Fútbol Profesional, la asociación cita a una asamblea extraordinaria para acordar las siguientes materias:

a) El balance y los estados financieros de la asociación, elaborados y auditados, respecto del período cuya antigüedad no sea mayor a dos (2) meses de anticipación.

b) El aporte patrimonial de la asociación al fondo.

c) La determinación de los demás bienes que se aportarán al fondo.

d) La fijación del monto de los aportes en dinero efectivo que, junto con los bienes singularizados en los literales b) y c), conforman el fondo intangible a fin de cumplir con el capital mínimo indicado en el artículo 7.

Artículo 14.- Asamblea general
La asamblea general debe celebrarse con asistencia de un notario público, quien certifica el hecho de haberse cumplido con todas las formalidades exigidas por la presente Ley.

El acta debe ser elevada a escritura pública, la cual da testimonio de los miembros asistentes y de los reclamos que se hubieren formulado.

Artículo 15.- Recursos del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional
El Fondo de Deporte del Fútbol Profesional está constituido por el aporte inicial en efectivo, que no es menor a doscientas (200) Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y se incrementa por los ingresos provenientes de:

a) Las cuotas ordinarias y extraordinarias que la asamblea general acuerde destinar a este objeto.

b) Las donaciones que se efectúen a la asociación y que estén destinadas al fondo.

c) Los derechos que correspondan al club deportivo de fútbol profesional o que le asignen la Federación Deportiva Nacional, la Liga Deportiva de Fútbol Profesional u otras instituciones a la que pertenezca.

d) Los ingresos provenientes de la organización, producción o comercialización de los espectáculos deportivos profesionales.

e) Los derechos de transmisión de radio, televisión y otros medios de comunicación, así como la taquilla, transferencia de jugadores, derecho de explotación de marca y otros bienes y servicios conexos.

f) Otros recursos que anualmente la asociación destine al fondo.

g) Todos los demás ingresos que se destinen al fondo para el desarrollo de la actividad deportiva del fútbol profesional.

Los procedimientos de contratos, recaudación, registro y control de recursos del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional es determinado en el reglamento de la presente Ley.

Artículo 16.- Fines del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional
Con los recursos del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional debe financiarse el cumplimiento de las obligaciones que demande la participación del club en los diferentes torneos que organizan la Liga Deportiva de Fútbol Profesional, la Federación Deportiva Nacional y otros eventos que organice la FIFA.

Los costos derivados de la formación y desarrollo de los deportistas infantiles y juveniles que no desarrollen actividades profesionales pueden financiarse con recursos provenientes del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional, sin perjuicio de lo establecido por la Ley núm. 28036, Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte.

Artículo 17.- Administración del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional
Para la administración del Fondo de Deporte del Fútbol Profesional, la asociación celebra un contrato de gerencia con alguna de las sociedades previamente seleccionadas para estos fines por el club de fútbol profesional de la lista de empresas que se encuentren inscritas por la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

El reglamento de la presente Ley establece el procedimiento de selección y registro de las sociedades aptas para celebrar con los clubes contratos de gerencia de Fondos de Deporte del Fútbol Profesional. También establece las incompatibilidades que están previstas en los estatutos de la Federación Deportiva Nacional y las ligas de fútbol profesional para ejercer cargos directivos o administrativos.

Capítulo III
Del contrato de concesión privada

Artículo 18.- El contrato de concesión privada
Los clubes deportivos de fútbol profesional, cualquiera sea su naturaleza jurídica, que, a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, se encuentren en estado de insolvencia declarado o no, pueden celebrar un contrato de concesión privada para entregar al concesionario el uso y goce de todos sus bienes, corporales e incorporales, incluidos los derechos asociativos y federativos, el que continuará con la actividad deportiva profesional haciendo uso de su propia personería jurídica. El contrato de concesión privada se celebra por escritura pública, bajo sanción de nulidad, con una sociedad seleccionada para estos fines por los clubes deportivos profesionales de la lista existente en la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores (Conasev).

El reglamento de la presente Ley regula el proceso de selección de sociedades aptas para celebrar contratos de concesión privada; también establece las incompatibilidades que están previstas en los estatutos de la Federación Deportiva Nacional y las ligas de fútbol profesional para ejercer cargos directivos o administrativos.

Artículo 19.- Alcances de la concesión privada
Por el contrato de concesión privada, el concesionario, mientras esté vigente aquel, se sustituye en todos los derechos y obligaciones, excepto las obligaciones tributarias hasta el momento de la celebración del acto jurídico.

Artículo 20.- Excepción
También pueden acogerse a este sistema de concesión privada los clubes deportivos de fútbol profesional, cualquiera sea su personería jurídica, por acuerdo de sus asociados o socios de conformidad con su estatuto.

21 marzo, 2010

FBC MELGAR DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO, CIENCIANO NOS EMPATÓ SOBRE EL FINAL

Fbc Melgar empató injústamente con Cienciano 1-1. Cuando ya estaba todo listo para celebrar el primer triunfo del Descentralizado una desinteligencia Rojinegra regaló el empate a un Cienciano que no Ata ni desata, les jugamos con 10 hombres casi todo el partido, ante la prematura expulsión de Rivero y ni aún así pudieron pasarnos por encima, hasta se podría decir que Melgar tuvo las mejores ocasiones de gol.

A penas iniciado el encuentro, Carnero tuvo en sus pies el primero del partido; pero lamentablemente este jugador fecha a fecha refrenda su título de no hacerle goles ni al Arco Iris: Es verdad que fuera de los goles fallados por Carnero, este jugador colaboró mucho con el equipo, tapando las salidas y por su velocidad, muchas veces tuvo a mal traer a la defensa roja; pero lamentablemente a la hora de definir el popular "Carnerito" se nubla y no halla como meterla al fondo de la red.

Despúes de la expulsión de Rivero, Melgar tuvo que replantear el partido y Manta ordenó un 4-3-1-1 que estaba dando buenos resultados pues todos los ataques rojos eran neutralizados con exito y en respuesta  tanto Carnero como Zambrano ensayaban peligrosos contragolpes que ninguno de los dos pudo transformar en gol.

En el segundo tiempo Melgar salió más agresivo, con un Raul Vera, que esta subiendo su nivel, muy aplicado en la marca y en la proyección con velocidad también, al igual que Marlon García por el otro lateral, ambos jugadores colaboraban con Carnero y Zambrano en labores ofensivas, siendo resguardados por Calcina y Rotundo que eran las "anclas" del medio campo y además se daban maña para hacer precisos cambios de frente.

Con un Melgar enseñoriado en el campo, pese al hombre de menos, las jugadas de peligro para el Dominó llegaban por inercia y en una de ellas Zambrano recibe en el área, elude a Hidalgo,  intenta cruzarle el balón al arquero; pero lamentablemente el disparo quedó muy al medio, propiciando el lucimiento del golero cusqueño.

Ante el ingreso del Torito Meza este también gozó de sus respectivas oportunidades de gol que pudieron liquidar el partido a favor del Dominó, pues en ese entoces el juego estaba para el que meta el gol y ese pudo haber sido Melgar, si es que el "Torito" hubiese tenido mejor puntería en sus cabezasos.

Cuando quedaban solo 9 minutos para el final, Norbil Romero se disfraza de delantero y penetra en el área Inca, mete un potente zurdazo cruzado que iba en dirección de Meza Cuadra; pero en su camino se interpone Hidalgo y la manda al fondo de su propio arco, gol para Melgar que ya nos ponía más tranquilos, pues eran 3 puntos importantes que nos iban a servir para escalar en la tabla y sobre todo era un golpe anímico alentador  para esperar la próxima fecha a Alianza; pero desgraciadamente sobre el final una desinteligencia de Meza Cuadra en nuestra área deja el balón a merced de un delantero Cusqueño, que solo la tuvo que empujarla y concretar el 1-1 definitivo.

Melgar arrancó con Rodriguez, Marlon García, Pereira, Ramos, Vera, Calcina (Aubert), Romero, Rotundo, Zambrano (Yañez), Carnero (Meza Cuadra) y Rivero.

Finalmente debemos alzar nuestra voz de protesta contra la gente del Cusco que hace ya varios años demuestra su incultura lanzando objetos a los integrantes del equipo rival y hasta a sus propios jugadores, tal ese así que durante el encuentro uno de esos tantos proyectiles lanzados por estos desadaptados impactó en la cabeza del profesor Manta y en algunos integrantes del comando técnico. Sobre este respecto, nos preguntamos ¿CUANDO VAN A SANCIONAR AL GARCILAZO?, si a nosotros nos sancionaron el Estadio por agredir a un árbitro, pensamos que igual o peor castigo merece el Estadio Cusqueño, pues no es la primera vez que proceden de esta manera, esperamos también que nuestros dirigentes PRESENTEN LA QUEJA  RESPECTIVA Y PIDAN TAJANTEMENTE EL VETO DE ESE ESTADIO, pues según las bases del campeonato la actitud hostil de los cusqueños esta estipulada como una falta grave, además, hay que añadir que se la pasaron tocando pitos confundiendo a los jugadores, a pesar de las advertencias que se hizo por los Parlantes del Estadio.

19 marzo, 2010

FBC MELGAR VS CIENCIANO, NINGÚN CLÁSICO

A título personal, no sentimos que Cienciano sea un clásico nuestro; pero la prensa se empeña en venderlo como tal; tal vez para crear expectativa; pero lo cierto es que Melgar siempre le ha pegado a Cienciano, aquí y allá y hasta una goleada de 7-0 a favor nuestro hay, por eso no creemos que Cienciano esté a la altura como para denominarse Clásico nuestro, al menos no lo sentimos así.

El partido frente a Cienciano será el Domingo a las 13:30 horas en el estadio Garcilazo y de las dos tiendas, salen voces que dicen que este partido será el del despegue, ¿Quién tendrá la razón? No sabemos... Pero tenemos que dejar en claro que para nuestros intereses solo vale el triunfo, ni siquiera un empate nos dejará tranquilos, pues el próximo rival es Alianza y la cabeza del entrenador esta en juego, aunque los Dirigentes no lo quieran reconocer públicamente. Si en estos dos partidos venideros, no se saca los 6 puntos la hinchada sacará del equipo a este Comando Técnico que no demuestra ese trabajo que pregonaron desde su llegada y como en toda empresa, si no produces... Te vas...

Nos imaginamos que los directivos también tendrán lo suyo en la Asamblea del próximo 23 de Marzo, pues no creemos que los socios esten del todo contentos con el equipo que ha armado Calle y compañía, pues no es la primera vez que nos presentan un equipo tan débil y pensamos que esta vez ni la escusa que no hay dinero los salvará.

PARA QUE NUNCA TE OLVIDES HIJO MIO:





14 marzo, 2010

PREOCUPANTE LO DE FBC MELGAR, SOLO EMPATÓ CON CNI

Si no se le pudo ganar a CNI, entonces a quien le vamos a ganar? este empate a 1 por lado ya es más que preocupante, lo observado hoy en el Monumental Arequipa, es para matar de cólera a cualquiera, el que estuvo más cerca del triunfo fue CNI, que sin ser un super equipo, se dió maña para complicarnos todo el partido, ante la dejades de los jugadores rojinegros que no se encontraban en el partido. No se observa un patrón de juego definido, disculpen si soy prematuro en mi opinión; pero a nuestro parecer, la cabeza de Manta debe rodar, porque no se ve su trabajo de campo, odio dar la razón a la gente que desde un principio  de temporada nos tildaba como un equipo limitado y que aseguraba también que se había armado un equipo solo para salvar la categoría; pero lamentablemente y me duele mucho decirlo, es la verdad, hoy Melgar ya ha dado suficientes indicios de lo que puede llegar a dar y esto es muy poco para que por lo menos estemos a media tabla, junto con CNI, Galvez, Cienciano, Boys y hasta Sullana, somos los peores equipos del campeonato y que seguro vamos a estar luchando en el fondo de la tabla, posición que Melgar no se merece, Arequipa no merece que el único equipo que lo representa en el campeonato haga estos papelones.

Ya esto ha colmado la paciencia hasta del más acérrimo de los hinchas, en el campo se vió un remedo de equipo, comandado por un intransigente Romero, un desconocido Iriarte que de la noche a la mañana se olvidó de jugar futbol, hasta el Koko Rodriguez volvió a las andadas con crasos errores. La macha Zevallos demostró que se acabó su ciclo; pero detrás de él no hay nadie, pues Aranibar, que a pesar que hoy no jugó en su puesto, pues jugó de lateral, ha demostrado que se ha estancado en su juego y no ha evolucionado nada. A pesar que muchos critican a Rivero, el hombre esta haciendo goles que es para lo que se le contrató y por eso se podría decir que esta cumpliendo. El Sapito Pereira, hoy por hoy y a pesar de los años es el valor más alto en Melgar junto a Aubert que esta manteniendo un nivel aceptable. Vera también mejoró un poco pero no es sufiente.

La verdad amigos hinchas acá se tiene que tomar decisiones drásticas y pensamos que la mejor solución es dar por concluido el contrato del técnico y traer un técnico con otras ideas,  pues hasta la fecha Manta no ha demostrado su trabajo en el equipo, es verdad que no tiene mucho de donde escoger y que a su favor esta que ha probado de diferentes maneras revertir esta situación, pues a rotado a varios jugadores, en varias posiciones, intentando hallar el once ideal; pero desgraciadamente no ha logrado conseguir su objetivo, además no se ve un planteamiento táctico ofensivo y menos variantes en este mismo sentido, se ve un Melgar monótono, que solo sabe llegar al pelotazo, buscando las arremetidas de los volantes extremos, para buscar la cabeza de Rivero o Meza Cuadra, según sea el caso; pero más allá de ello, no se ve más... y aquí muchos hinchas opinaron sobre este punto y advirtieron que este Técnico era así por versiones venidas desde Uruguay, cosa que para nosotros era dificil de creer; pero hoy el tiempo les esta dando la razón y estamos ante tal vez EL PEOR MELGAR DE TODOS LOS TIEMPOS.

12 marzo, 2010

FBC MELGAR RUMBO A LA FORMALIDAD

Promulgada la Ley Nº 29504 y denominada: LEY QUE PROMUEVE LA TRANSFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS CLUBES DEPORTIVOS DE FÚTBOL PROFESIONAL EN SOCIEDADES ANÓNIMAS ABIERTAS" pensamos que nuestro Club FBC MELGAR enrrumbará a un gran cambio, derrepente es el cambio, que hemos estado esperando, todos los hinchas que damos la vida por esta Institución. En esta ley hay un artículo que nos ha parecido muy importante y es el siguiente:

Artículo 6.- Obligaciones de los clubes deportivos de fútbol profesional
Para permanecer en la Federación Deportiva Nacional como integrante de la Liga Deportiva de Fútbol Profesional, los clubes deportivos deben cumplir con las siguientes obligaciones:

a) Presentar a la Federación, dentro del primer trimestre de cada año, el balance del año anterior, debidamente auditado, y publicar un extracto en un medio de comunicación escrito de circulación nacional, cuya copia es remitida al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a efectos de ser anexada al expediente del club en el registro correspondiente. El balance debe contener la valoración del total de sus activos, incluidos los pases y otros derechos patrimoniales.

b) Mantener, en el caso de las asociaciones civiles, contabilidad separada para los Fondos de Deporte de Fútbol Profesional que administren.

c) Estar al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus jugadores y trabajadores, conforme a las normas legales correspondientes.

d) Tener divisiones de menores para la formación, desarrollo y promoción de sus equipos infantiles y juveniles, de preferencia en su jurisdicción, las que se financian con los aportes de sus utilidades netas anuales, de acuerdo a su reglamento.

Esperemos pues que todos los socios se esten informando debídamente para tomar la mejor decisión, pues de esta dependerá que todos tengamos el MELGAR QUE SIEMPRE HEMOS SOÑADO. En los siguientes días estaremos publicando la ley completa para todos ustedes tengan un conocimiento mas claro de lo que se trata este asunto.

EL DOMINGO HABRÁ 2 BOLETERÍAS HABILITADAS EN EL MONUMENTAL

Con la finalidad de dar mayores comodidades y facilidades a lo aficionados que nos acompañan domingo a domingo en el estadio, se ha decidido habilitar dos boleterías para la venta de entradas para el partido de este domingo 14 de marzo a las 15:30 horas ante el CNI. 

Una se ubicará en el frontis de la Urb Banco de la Nación ingresando por la Av.Venezuela; la segunda estará ubicada en el frontis de la Urb Aurora, en la misma se venderán los boletos para las tribunas oriente y sur. Ambas se abrirán a las 10:00 horas mientras que el ingreso del público será desde las 12:00 horas.

El precio de las entradas es de 8 soles la popular sur, 12 soles oriente , 15 soles occidente y 30 soles las butacas.

Es importante dar a conocer que desde las 13:00 horas jugará nuestro equipo de la reserva por lo que se invita al público en general a asistir al principal escenario deportivo agustino desde las 12:00 horas que se abrirán las puertas del mismo.

11 marzo, 2010

FBC MELGAR CONVOCA A SUS SOCIOS A ASAMBLEA ORDINARIA

El señor Presidente del Consejo Directivo del Club FBC Melgar, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 34º, 35º, 39º y 61º Inciso b) de los Estatutos de nuestra Institución y articulo 85 del Código Civil, CONVOCA a sus asociados a la PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA a efectuarse el día martes 23 de Marzo del 2010.

Primera Citación : 19:00 horas

Segunda Citación: 19:30 horas

AGENDA :

1. Aprobación del Balance Anual del Club

2. Nombramiento de Comisión Revisora de Cuentas

3. Nombrar el Comité de Honor

La Asamblea se realizara en el Local Institucional del Club FBC Melgar, ubicado en Calle Consuelo Nº 408, Cercado, Arequipa

Arequipa, 11 de Marzo del año 2010



Aníbal Calle Bezold
Presidente Del Consejo Directivo

10 marzo, 2010

FBC MELGAR HIZO SU PARTIDO DE PRÁCTICA

Teniendo como escenario el Monumental Arequipa, hoy FBC MELGAR realizó el acostumbrado partido de practica, en el que se pudo notar la presencia de Enio Novoa y Calcina que participaron del partido y de Coaguila que estuvo trotando alrededor del campo.

Inicialmente, el que vendría a ser el 11 que arranque jugó contra la Reserva, este equipo alineó con Rodriguez en el arco, Vera, Pereira, Aleman y Marquez en la defensa; Iriarte, Zevallos, Romero y Aubert en la volante; Rivero solo en punta y un poco retrazado Ardiles, cumpliendo la labor de enganche.



Luego, en segundo tiempo, ingresó el equipo suplente de la profesional (equipo B) y enfrentó al equipo A que hizo unas modificaciones, salió la macha Zevallos e ingreso en su lugar Calcina, básimente el equipo B estuvo formado con Begazo en el arco; Zapata, Rotundo, Ramos y Yañez en la volante; Vilca (Makuto), Enio Novoa, Aranibar y Zambrano en la volante; Adelante Carnero y Meza Cuadra. Luego, transcurridos unos minutos salió Iriarte e ingresó Meza Cuadra, quedando Ardiles como neto volante y Meza Cuadra y Rivero en punta.

Finalmente jugaron los suplentes del Equipo profesional, con los suplentes de la reserva, donde alternaron jugadores como Valdez, Romario Sencia, Roberto Huanca, Ayrton, Aspilcueta, Castellanos, etc etc...


09 marzo, 2010

FBC MELGAR VS CNI EN LA UNSA

(Fuente: FBC MELGAR PRENSA) Empezó la buena racha del FBC Melgar con un resultado positivo en condición de visitante ante el José Gálvez. Ahora nuestros jugadores están comprometidos en lograr un triunfo ante el CNI en partido que se ha programado para este Domingo 14 de marzo a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental Arequipa de la U.N.S.A.

“Estamos bastante motivados para conseguir el triunfo que exige nuestra hinchada. De nuestra parte está el compromiso de dejar todo en la cancha para poder sumar de a tres. Invoco a nuestros seguidores a que nos den su apoyo desde las tribunas. Saben que sudamos la camiseta en busca de mejores resultados pero la suerte no nos ha estado acompañando”,declaró hoy Edson Aubert, autor del gol ante José Gálvez.

Las entradas estarán a la venta desde el día viernes en nuestro local institucional ubicado en la calle Consuelo 408 Cercado. El precio de las mismas es de 8 soles la popular sur, 12 soles oriente , 15 soles occidente y 30 soles las butacas.

Es importante dar a conocer que desde las 13:00 horas jugará nuestro equipo de la reserva por lo que se invita al público en general a asistir al principal escenaro deportivo agustino desde las 12:00 horas que se abrirán las puertas del mismo.

05 marzo, 2010

LA FPF DA ULTIMATUM A LAS BARRAS

Ya desde el año pasado se venía hablando del Tema de las Barras, donde la FPF estaba exigiendo que los Clubes Profesional debían empadronar a los integrantes de sus Barras, para la identificación y ubicación de estos si fuera necesario; esto debido a la actitud delincuencial que algunos grupos de desadaptados muestran. Al parecer la FPF se ha cansado de que los Clubes no hayan acatado esta medida y por esto ha dado como plazo máximo el día 31 de Marzo.

Este tema va a traer mucha cola, pues ya los representantes de las Barras en Arequipa (León del Sur, Infierno Rojinegro), han mostrado su rechazo a esta medida pues ellos aducen que no son delincuentes y que los estan comparando y poniendo al nivel de las Barras de Lima que si muestran verdaderos actos delincuenciales y criminales.

El documento que presentamos es el enviado por la FPF a la ADFP, en el detallan todos los pormenores de esta discposición (Hacer click en la foto para agrandarla).

02 marzo, 2010

FBC MELGAR VS JOSÉ GALVEZ, SÁBADO A LAS 8:00PM

Esta es una muy buena oportunidad para recuperarnos de esa mala racha de partidos sin ganar, no porque nuestro equipo este jugando demasiado bien, sino porque el rival de turno, a nuestro humilde parecer, esta peor que nosotros, pues se anuncia que el Técnico Julio Cesar Uribe habría renunciado a la dirección Técnica de José Galvez y además el presidente de ese Club hizo lo propio días antes, dicho esto, creemos que las condiciones se presentan como inmejorables para el Dominó.

El partido se ha progranado para el día Sábado a las 8:00pm y se espera que por fin nuestro equipo pueda sumar de a 3, si el resultado fuera adverso, se podría venir la noche en Melgar, pues todos concluiremos que si no se le puede ganar a Galvez, entonces ¿A quien se le va a ganar? coyuntara que comenzará a preocupar a toda la hinchada pues nos estariamos complicando con posiciones nada honorosas para nuestro Club y que en un futuro nos podría costar muy caro.

01 marzo, 2010

FBC MELGAR NO PUDO CON TOTAL CHALACO

Se peleó todo el partido aún con 1 hombre menos se tuvo el partido en los pies de Rivero quien desperdició un penal, que mala suerte la verdad, pues es dificil creer que Rivero justamente le va a apuntar al palo para que el balón no entre, estas son cosas del azar y del fútbol, por eso hay esa frasecita que dice: "Así es el Fútbol". Hasta nos anularon un gol comenzando nomás el partido, un tiro libre que va directo al arco y nadie toca el balón, este ingresa y el juez de linea cobra posición adelantada, que increible no?

Melgar no jugó un mal partido, hasta se podría decir que este partido era el indicado para levantar cabeza luego del papelón hecho en Lima ante los celestes. Melgar comenzó ganando, como era de suponerse, imponía su juego en la cancha, Chalaco tampoco se dejaba estar y proponía lo suyo; pero Melgar era local y estaba siendo empujado por su gente, es así que en uno de esos tanto ataques, Iriarte mete un terrible pase a espaldas del defensor Chalaco, Rivero pica con mucha velocidad y le gana la posición a su marcador, define casi sin mirar al arco y el balón se escurre por debajo de Heredia, quien tuvo mucha complicidad en este gol, al final goles son goles y no importa si son de chalaca o de espalda, Melgar estaba ganado 1-0 y era lo que importaba.

Melgar siguió atacando en busca del definitivo 2-0; pero no se podía, Chalaco defendía bien y comenzaron a haber roces y a jugar fuerte. Ya en el segundo tiempo los roces continuaron, Rotundo comenzó a guapear y Rivero también, el árbitro comenzó a hacerse el protagosnita y solo veía los fouls de un solo lado, a Rivero lo "abrieron" y el árbitro ni se inmutaba, luego no sabemos que le dijo Rotundo al ábitro y derrepente nomás, apareció la cartulina roja levantada y expulsión para Rotundo, aquí es donde se nos cae el partido, porque se notó la preocupación en los jugadores, en el público y en la banca de suplentes, Chalaco comenzó a crecer y en un corner, Galliquio se encuentra una pelota perdida, este la tijeréa como sea y gol para la visita, con esto se terminó de desplomar el equipo, que con un hombre menos intentó irse al ataque pero sin descuidar la defensa, para ello entró "la Macha" un poco tal vez, para colaborar en la marca del medio campo, que en esos momentos era un parque de diversiones para la visita ante la ausencia de Rotundo, luego ingresó, Ardiles para aprovechar su velocidad y picardía y finalmente ingresó también Norbil Romero, de pésima actuación, como ya nos tiene acostumbrados hace varios años atrás y sospechosamente se lo mantiene en el plantel.

Hechos los cambios se intentó un replanteo que hizo algo de efecto, pues se crearon jugadas de peligro; pero nos descuidamos un poco atrás y Chalaco se dió cuenta que eran capaces y atacaban con toda confianza, en una de esas uno de sus delanteros se internó en el área le alargó un poco el balón a Pereira quien pisó el palito y el árbitro muy atento él, pitó penal... ummm penal? todos se hacían la pregunta, para nuestro gusto el delantero visitante, lo fabricó y el árbitro compró. Felizmente minutos más tarde el Koko Rodriguez adivinó la intención del ejecutor y atajó felínamente el disparo, el público se levantó de sus asientos y festejó a rabiar la acción del golero, con esta inyección anímica Melgar se fue con todo y solo se esperaba la compensación del árbitro en el área contraria, situación que llegó al minuto 43 aproximádamente y cuando el partido ya terminaba, el árbitro cobra un penal a favor nuestro y el encargado de la ejecución fue Rivero, quien como ya dijimos tuvo la mala suerte que su potente disparo choque en el poste derecho del arquero y con ello se ahogue todo grito de gol local, el score minutos más tarde quedó ahí, con la división de puntos y con un árbitro que tuvo que salir por la piscina, contigua al estadio.

LA RESERVA DE MELGAR GANÓ 1-0 AL TOTAL CHALACO

Fue un partido muy disputado, con decirles que los visitantes corrienron más que el local les digo todo. A diferencia de los otros partidos Melgar mostró una mejoría en cuestión de jugadores y posiciones, nos gustó mucho la inclusión del jugador DEL SANTE, quien encajó muy bien en la marca del flanco Derecho, el resto de la saga estuvo completado por Aspilcueta, "La Moma" (también de muy buena performance) y Ramirez (el punto flaco).

En la Volante Ojeda estuvo muy bien acompañado por Huanca (por derecha) y Chavez (por Izquierda) el cuarto volante no tuvo una buena actuación y tampoco conocemos su nombre, ustedes sabran disculpar. En la delantera estuvo Chirinos que hasta que tuvo físico colaboró mucho con el equipo y fue el que nos dió el gol del triunfo. El otro delantero fue Daniel Chavez que fue otro elemento que se incorporó al grupo para este partido, de este elemento debemos decir que es el típico jugador bullidor que es más lo que incinúa que lo que llega a concretar; pero de todas maneras su movilidad ayuda a jalar marca y su buen biotipo hace lo propio, no es uno de los jugadores de nuestra preferencia; pero lo bueno es que colabora con el equipo, ojalá que solucione su falta de gol y sobre todo su técnica, Daniel Chavez no es sub-20 este jugador debe estar en 22 o 23 años, se dice que estuvo probando suerte por Nueva Zelanda, habrá que esperar un poco a ver si evoluciona. Sobre el final hizo su ingreso Macuto y luego Castellanos, este último entró muy nervioso y tuvo oportunidades de gol que en un estado anímico normal no hubiese errado; pero de todas maneras estamos ante un gran prospécto que se tendrá que dar cuenta de las condiciones futbolísticas que posee y que puede llegar muy lejos, está en él demostrar fecha a fecha y en la cancha, de lo que es capaz de hacer en un campo de juego.

Como ya indicamos el partido fue muy fuerte, los Chalacos vinieron con todo y mostraron un buen juego de conjunto, característica de la que adolece nuestra reserva, necesitamos más trabajo en ese sentido. Hasta el final el equipo visitante tuvo la oportunidad de empatar; pero sus delanteros no le hacían gol ni al arcoiris, los nuestros se cansaron sobre el final y los Chalacos seguían corriendo, al final el marcador se quedó en el 1-0 favorable para Melgar y los primeros 3 puntos para Arequipa, el público ovacionó a los chicos, porque se notó el esfuerzo, pese a la mala preparación física.